Av. Bravo 1979, Centro, Torreón, Coahuila - Teléfono (871) 713 32 40

Basucas Cribadoras de Maíz

Basucas Cribadoras de Maíz

También conocidas como basuca-criba, cribadora, transportador cribador de gusano, transportador de tornillo o elevador de maíz.

Una basuca criba nos sirve para separar impurezas del maíz como polvo, tierra, tamo o maíz quebrado. Únicas en el mercado especialmente hechas para que no maltraten el grano entero. Las impurezas se van depositando en un saco que se quita y pone muy fácilmente para evitar que se dispersen por el área de trabajo.

Cocer maíz bien cribado nos ayuda a hacer tortillas de mejor calidad.

Estas maquinas suben el maíz a las pailas o cocedores que están elevados.

Se fabrican en diferentes tamaños, en acero esmaltado o acero inoxidable 304 con excelente calidad de manufactura. Contamos con dos modelos, uno con tolva para 100 kg de maíz y otro con tolva mecanizada con capacidad para 1,000, 2000 y hasta 3,000 kg de maíz.

Basucas Cribadoras de Maíz - Modelos

BASUCA CRIBA - MAQUINAS PARA PRODUCIR TORTILLAS DE MAIZ

Basuca Criba con contenedor mecanizado Serie TC

Capacidades desde 1000 hasta 5000 Kg de maiz.

BASUCA - CRIBA CON DEPOSITO DE 3000 Kg BASUCA - CRIBA CON DEPOSITO MECANIZADO (SIFT AND LIFT MACHINE) Esta maquina combina adecuadamente el transportador de gusano, la funcion de cribado y el deposito mecanizado; Se usa para separar impurezas y objetos no deseados que frecuentemente vienen con el maiz, asi como tambien subirlo al o los Cocedores o Pailas para cocimiento. Es sumamente util en las tortillerias con molino que tienen el maiz almacenado en sacos. Como el deposito mecanizado se llena vaciandole los sacos de maiz en el momento que mejor convenga, asi, a la hora de cocer el nixtamal, solo se acciona el interruptor de arranque y el proceso de cribar el grano y pasarlo al cocedor se realiza rapidamente en forma completamente mecanizada. Esta maquina se fabrica en diferentes capacidades, y tambien, puede proyectarse de acuerdo a sus necesidades especiales y espacio de su negocio. Su consumo de electricidad es minimo, en promedio se utilizan solo 0.35 Kw. por puesta de nixtamal (750 Kgs. de maíz). Se fabrica en acero al carbon o en acero inoxidable. Utiliza motor de 2 H. P. para el transportador y un motorreductor de ½ H. P. para el deposito mecanizado.

Basuca Criba con Tolva Chica

Basuca Criba con Tolva Chica

Este transportador de gusano está diseñado con una tolva chica a la cual tiene capacidad para 2 sacos de maíz.

Una vez llena la tolva se arranca el motor y el operador ira vaciando saco por saco hasta completar la cantidad de maíz necesaria para la puesta de nixtamal.

Tiene capacidad de cribar y subir 50-60 kg por minuto.

La salida de polvo e impurezas tiene ganchos para sostener un saco vacio que se irá llenando durante el cribado de varias puestas. Esta característica resulta muy útil para evitar que el polvo y demás impurezas se esparzan por toda el área de trabajo.